Ahora resulta que no se puede compartir coche

Vaya cosa que acabo de leer hoy en el periódico, resulta que el gobierno no tiene otra cosa que hacer que multar a quien cobre por compartir coche. Me parece la repera querer cobrar por todo (ojo a los de los bancos de tiempo que cualquier día os meten mano), y sobre todo que es querer poner puertas al campo.

Me da la sensación que no se han parado a pensar ni un momento antes de decir tamaña GILIPOLLEZ:

  • mucha gente que recurre a esto es porque no tiene dinero para tener un coche propio o para viajar a diario
  • en muchos casos el transporte público es malo, ofrece unos horarios incompatibles con el trabajo o simplemente no existe
  • se contamina mucho menos que cada uno con su coche
  • la gente está cansada y se evitan accidentes (pensad en la gente que viaja a diario a Pamplona, Zaragoza o Logroño

Además, es incompatible con:

 

No sé… Entiendo que quieran sacar tajada cargando esto con impuestos y que los taxistas y empresas de transporte público se quejen, aunque esto es muy minoritario. Creo que los que recurren a esto es porque no se van a ir todos los días en taxi a trabajar (y menos a distancias largas) y que esto es algo complementario y sobre todo MINORITARIO. No sé cómo estará para ir a trabajar a Fitero (por decir algo) todos los días, quizá desde Tudela sea factible pero desde otras poblaciones no, y que en caso que sea posible te cueste llegar 2 horas para hacer 20 km, yo la verdad es que esta iniciativa la veo de diez y a los impulsores de esa propuesta gubernamental les daría una patada en el culo.

 

2 comentarios en “Ahora resulta que no se puede compartir coche

  1. O los de Fomento son muuuu tontos, o los del periódico tienen ganas de titular sensacionalista.

    Igual es lo segundo, porque leyendo con más detalle dicen que van a multar a las empresas que cobren por organizar los coches, y a los usuarios que paguen por ese servicio. Lo lógico sería que exigieran a estas empresas unos impuestos y unos permisos como a todas y punto.

    Sin embargo a otros servicios gratuitos como Blablacar dice que no les pueden hacer nada porque simplemente ponen en contacto a la gente pero no se llevan dinero.

    Aunque tampoco me extrañaría que, como ha pasado en Alemania o Francia, los neoliberales del “libre mercado” acaben protegiendo a modelos de negocio en decadencia como los taxis.

    1. Yo creo que regular servicios como blah blah no podrá hacerse, sobre todo si lo que se comparte es la gasolina, o aunque se pague algo simbólico. Lo que creo que se estará intentando evitar es que la gente se dedique a esto sin pagar impuestos y sin seguros.

      Aquí lo de los taxis ilegales además se intenta controlar además de a golpe de ley, porque meten miedo en el cuerpo (sobre todo a las mujeres) por los riesgos de violación, robo, abandono… pero claro si hay un pago con tarjeta y un registro, el riesgo debería ser menor. En todo caso, una cosa es que se haga competencia desleal porque haya personas que ofrezcan un servicio de taxi sin pagar impuestos, y otra cosa es que se comparta coche. Lo más probable es que parte de los servicios que se ofrecen sean abusivos, pero la legislación que surja para regularlo sea chapucera…

Deja un comentario