Historias de la historia

Me suscribí hace unas semanas a este blog, que junto con  Cabovolo – que por cierto lleva bastante tiempo sin actualizarse y únicamente reposteando cosas en facebook – hacen las delicias de mi curiosidad histórica por lo anecdótico.

Los dos últimos posts que he leído me han dejado con las ganas de leer los dos libros que recomienda:

El primero es sobre la creación de un ejército checoslovaco durante la Primera Guerra Mundial cuando Checoslovaquia no existía todavía y sus peripecias a través de Rusia, con enormísimo tesoro incluído, hasta un inesperado final. El libro recomendado trata sobre historias curiosas de la primera y segunda guerra mundial, y no parece tener desperdicio. Esta historia en concreto es digna de Jolibud.

El segundo post es sobre como los rumanos hicieron el capullo de forma incomprensible en la segunda guerra mundial. Y el autodefinitorio título del libro recomendado es “Breve Historia de la incompetencia militar“, volúmen hará las delicias de los afiliados al Sálvame Deluxe de la historia: carnaza, incompetencia, estupidez y vergüenza ajena – pero con miles de muertos de por medio, me da la impresión…

Ahora que lo pienso, igual descubrí el blog a partir de algún post de este blog, o por recomendación vuestra, pero por si acaso… dejo la recomendación.

Un comentario en “Historias de la historia

  1. No conocía este blog y ¡me ha encantado! Muchas gracias. Y hasta tiene un enlace a una tienda de juegos de mesa 😛

    El Miguelito I de Rumanía vaya estretega, pero me ha gustado más la historia de la Legión Checoslovaca.

    La del oso polaco tampoco tiene desperdicio, aunque es de 2011:

    http://historiasdelahistoria.com/2011/04/26/voytek-el-oso-que-se-enrolo-en-el-ejercito-polaco

    Le diré a Magda a ver si conoce la historia 😀

Deja un comentario