Bye bye PSOE

o la izquierda desconcertada

Guapo! Hazme un hijo!

 

Se ha elegido a un candidato guapo. Qué bien queda en las fotos. No sé de dónde viene… ah si, ¿de Pepe Blanco? ¿Lo Ángeles de Blanco? ¿Pero Blanco no era un impresentable? Pero qué guapo, da igual. Un poco Peña Nieto, ¿no? Un poco demasiado, quizás.

 

Parecidos razonables – politicamente al menos

¿Cuánto va a subir el voto en el perfil de la ama de casa de entrañas humedecidas por sonrisas cautivadoras?

Y toda la charlatanería reformadora, todo el “vamos a empezar desde abajo” se disuelve poco a poco. Ahora el señor se presentará – cómo no – a Presidente de gobierno, después de elegir una ejecutiva de supuesta integración (¿de continuidad de los mismos?)… un nuevo “que todo cambie para que todo siga igual”. Pero qué guapo es Dios mío, hazme tuyo, te doy mi voto.

 

Y funciona… en parte.  Pero era lo que hacia falta. PP y PSOE igualados. Empate en el Madrid-Barça. Qué emoción. Vótame, te necesito para que ganemos a esos otros a los que votaste en las pasadas elecciones, pero da igual, te perdono si me vuelves a votar.  Te perdono porque no me preguntas qué voy a hacer ni pasa nada porque no haga lo que te prometí que iba a hacer. Ya se sabe que en campaña se dicen muchas tonterías, nos venimos arriba… y esto pasa en todos los lados.

Mírame a los ojos, no mires a otro lado. Esos otros partidillos advenedizos son flor de un dia. Algo que probablemente sea cierto, porque no tenemos muy claro ni qué prometen ni adónde van. De momento pueden desestabilizar, ¿pero realmente ofrecen algo más que humo y algarabía y sentimiento de “tía, qué radical soy que voto a un melenudo con un lema muy original“?. ¿Programa? ¿Mande? ¿Democracia interna? ¿Demo-qué? O esos otros que tienen un color tan moderno, y que tambien tienen programa, pero casi mejor no leerlo. Eso si, muy de izquierdas, muy de izquierdas… tampoco son.

 

Conclusion: La derecha cae por su propio peso. La izquierda es un mosaico fantástico de líderes de pacotilla y poco seso (con excepciones, todo sea dicho, aunque a veces es muy denso). Los de la derecha merecen otros apelativos. O problemente todos sean unos lisstos: Los políticos en unanimidad llenan sus bocas hediondas con esperanzas de educación, pero siguen apelando al simplismo de sus votantes y pasandose la educacion por el Arco del Triunfo, que no hay nada peor que un populacho que distinga el grano de la paja. Y los votantes menos simples parecen no acertar a encontrar una respuesta ni a canalizar un discurso. A comunicar.  Y es que el populacho es mucho y abundante.

 

Bye bye hope.

3 comentarios en “Bye bye PSOE

  1. Comparto la decepción con el PSOE, especialmente con este nuevo líder con carisma. No veo la renovación por ningún lado, y los compromisos de Pedro Sánchez:

    http://sanchezcastejon.es/mis-diez-compromisos/

    Me preocupa su vagueza y que se siga sin hablar de una ley de transparencia de verdad. Llevamos oyendo la misma historia desde hace años.

    El problema se nos presentará igual en las próximas elecciones: PPSOE, melenudos que no hacen ascos a los nacionalistas, nacionalistas o los del color moderno. Porque lo que tengo claro es que algo tenemos que hacer, como mínimos votar.

  2. Buena descripcion de las cuatro posibilidades. Pocos matices hay.

    A los compromisos del señor este, tengo muchas preguntas:

    1) Supresión del indulto por motivos político. Solo por motivos politicos? Eso deberia estar en poder de una justicia, que por cierto, deberia ser independiente

    2) Federal? Con que garantias para prestar servicios de una comunidad a otra? Los estudiantes van a tener que seguir yendo al especialista a su comunidad autonoma? Cuando? Van a seguir perdiendose votos porque cada minifundio elige a sus parlamentarios de forma separada? Se van a quedar el senado y el congreso como ahora?

    3) Anda majo, vaya a ver que pasa en Francia. O propongame medidas concretas para evitar que las grandes fortunas y grandes empresas dejen de ser españolas, que no creo que les cueste mucho marcharse. Aparte, dígame también cómo va usted a tocar el fraude, ese gran amigo íntimo de muchos españoles, por arriba y por abajo? A mi hermana le están quitando trabajo incluso en las subcontratas de las administraciones aquellos que trabajan en negro y no se dan de alta en el iae…

    4) Qué recursos? El presupuesto es el que es. Si dedica más recursos a una cosa, se los está quitando a otra (y la corrupcion no cuenta, que esa no sale en los presupuestos). Dígame de dónde van a sacar los recursos.

    5) Pues su discurso huele a naftalina, y yo prefiero quedarme en mi casa salvo que me dé opciones reales… o por que no intents llegar a mi a través de iniciativas de internet? o de asociaciones con intereses afines que tengan menos mierda a las espaldas?

    6) Y esas primarias van a contar con los mismos respaldos de los famosos barones? Porque usted bonito, ha ganado porque le han respaldado ciertos nombres, que es como ponerle el voto en la mano a aquellos que quieren medrar a la sombra, sin contacto con la realidad, con la política como carrera, (“la selección de los y las mejores”) lameculos de mierda. “Los y las” mejores? con esa corrección política me llega usted al corazón. Al dedo corazón.

    7) Ay que me da la risa, la UGT. Como empiece a hablar de sindicalistas… al proximo meapilas que abra la boca para llamarme compañero, le escupo dentro. Gentuza con sueldos de directivos que no han pegado un palo al agua en lustros más que para agarrar pancartas. Abran las ventanas, que huele a cuco. O enseñen los resultados de tanta lucha sindical… COMUNICACIÖN. Dónde coño están los sindicatos con un 24% de paro? O es que solo luchan para los que sí trabajan, y cuantos menos trabajen, menos tienen que luchar?

    8) Qué significa “transversal”? Cómo se va a comprometer con el medio ambiente? Plantando árboles en un parque del extrarradio de Palencia capital para que 13 parados puedan tener un sueldico? Diciendo otra vez que NO al plan hidrológico nacional? Sabe que en España no tenemos modelos de predicción de cambio climático 2020-2050-2080 con los que poder hacer predicciones econométricas? Puede deducir en qué pueden convertirse las áreas del sur de los Pirineos si en el sur del Reino Unido las bodegas de Burdeos están comprando tierra? Sabe que aquí teníamos un modelo envidiable de I+D+i en energía solar y eficiencia hídrica que mandásteis al garete? Sabe cuánta riqueza podría haber creado? Por no hablar del gustico que daría depender sólo un 20% de los combustibles fósiles… Sabe que en 2020 deberíamos haber reducido nuestras emisiones un 20% con respecto a niveles de 1990 y que acabamos de empezar a no aumentarlas? Sabe que otros países ya están un 15% por debajo?

    Eso sí, con lo de la Iglesia estoy de acuerdo, pero una cosa: las ONG no deberían tener que hacer el trabajo del Estado.

    9) Patriotismo? Vaya a hablar a los miles de Españoles hijos de inmigrantes que se han ido silenciosamente sin que nadie haya abierto la boca – ni siquiera su partido, salvo para restregarle a la oposición el truquito estadístico en el desempleo. Los últimos en llegar, los primeros en salir. Españoles de segunda con pasaporte de rebote. Panchitos. Vaya a hablar con ellos y ya verá qué bien les sienta el himno nacional y sus palabritas huecas de tolerancia y protección de minorías. Se han ido españoles nacidos aquí con sus padres – nacionalizados o no. Por voluntad propia. Claro. A un país en el que segurísimo que se van a encontrar como en casa porque no lo han pisado en su puta vida.

    10) Sí, eso es cierto. Gracias a ustedes existe sanidad y educación pública. Modelos de los que sí pueden estar orgullosos. Pero si quieren luchar contra “la insolidaridad, el autoritarismo, la desigualdad y los privilegios”, tienen que empezar a hacer limpieza en casa. La gente no olvida su pasado porque ve las mismas caras autoritarias en su partido, anquilosadas, privilegiadas, con la boca llena de monedas de oro repartidas en consejos de administración de amiguitos variados.

    ¿Y no habla de investigación? Ah, es que en este país iletrado no le interesa a nadie y no da votos. ¿No habla de tejido empresarial? Ah, que los empresarios son capitalistas, el jefe es un cabrón, y son el enemigo… pues dígame de dónde va a sacar usted el dinero y a crear riqueza y empleo. Con una izquierda tan moderna, no me extraña que la derecha española no tenga necesidad de dejar de ser reaccionaria.

    Y DEJE DE TUTEARME, QUE A USTED NADIE LE HA DADO PERMISO PARA TUTEARME. Si quiere colegueo y cercanía, llame a los de la juventudes. O a los de Nuevas Generaciones. Que seguro que también los tiene en la agenda del móvil.

  3. Varias cosas con las que estoy muy de acuerdo: la mención a la UGT me produce nauseas, todas las ideas son vagas y cada vez que oigo a alguien del PSOE decir todo lo que el partido ha hecho por nosotros… No me jodas, seguro que hay muchas cosas que agradecerle, no lo pongo en duda, pero por eso no les voy a votar en las próximas elecciones. Tengo la sensación que me toman por tonto.

Deja un comentario