Generador aleatorio de “dungeons”

He encontrado de casualidad una web llena de generadores aleatorios. Normalmente estas cosas son una pérdida de tiempo absoluta, pero ésta es diferente.

Tiene un generador de mundos, de encuentros, monstruos, de todo para varios juegos de rol de la familia del Dungeons & Dragons. Pero lo que más me ha llamado la atención es el generador de dungeons.

No sólo te hace un mapa aleatorio donde puedes configurar puertas, densidad de habitaciones, trampas, …

 

Dungeon aleatorio

 

¡Es que también te lo llena de monstruos, historia y decoración! Los encuentros te los equilibra para el nivel y número de personajes que le digas.

Os animo a darle a generar a uno aleatorio y ver el resultado. No es que te haga una aventura directamente, porque lógicamente no va a haber más que habitaciones conectadas por pasillos pero nada más.

Pero vamos, que inventarse una historia sencilla a partir de uno de estos para llenar una tarde de aventuras tampoco parece muy difícil.

¿Qué os parece? Probad también alguno de los otros generadores, especialmente el Fantasy World Generator, también muy impresionante.

 

 

2 comentarios en “Generador aleatorio de “dungeons”

  1. El servidor está muy ocupado (no sé haciéndo qué a estas horas) pero lo poco que he podido ver en el generador de mundos me ha dejado bastante sorprendido para bien. La mazmorra que has puesto tú es casi un laberinto, más que una mazmorra… me metes un personaje ahí y yo personalmente acabo apaleándote el cogote con la pantalla de críticos…

Deja un comentario