Kickstarter en España

A partir del 2 de Junio ya se podrán crear proyectos en Kickstarter desde España. Emprendedores del país, regocijaros porque podréis poner en marcha vuestros proyectos de crowdfunding en la mayor plataforma del mundo…

Tampoco es que vaya a cambiar mucho la cosa. Las plataformas que ya existían en España funcionaban bastante bien, Indigogo o Verkami son dos buenos ejemplos. Porque aunque Kickstarter puede que llegue a más gente, eso no quiere decir que un tipo de Wichita vaya a pagar los gastos de envío de tu proyecto, o se vaya a interesar por ese huerto urbano que vas a hacer en Cantalapiedra de Arribajo.

Pero bueno, nunca está de más que estás megacompañías americanas sepan dónde está nuestro pequeño país 🙂 . Veremos el 2 de Junio cuántos proyectos se crean desde España.

 

 

2 comentarios en “Kickstarter en España

  1. Cómo funciona? Inviertes pequeñas cantidades como socio capitalista que luego participará de los beneficios o es de estas cosas en las que ‘das’ dinero a un proyecto porque te parece cuco y te dan pegatinas y agradecimientos.

    Si es así, me gustaría saber cómo funciona en comparación con países anglosajones, ya que el altruismo en España no es un valor muy arraigado.

  2. Normalmente si les ayudas a financiarlo tienen un detalle contigo.

    Si el proyecto es la publicación de un libro, un juego de mesa, un disco de música o una bici plegable, lo normal es que aportando lo que vale un ejemplar te lo manden a casa. Sería como asegurarse de que hay clientes dispuestos a comprar antes de lanzar nada.

    Luego están los documentales sobre algún tema, u obras de arte que difícilmente te pueden mandar a casa. En este caso sí que es una financiación más altruista si te interesa el tema o el artista, y te suelen incluir en los agradecimientos, en alguna placa conmemorativa o te mandan una postal, por ejemplo.

Deja un comentario