Simon Stalenhag

Hace un tiempo puse unas ilustraciones de este sueco que hace unas ilustraciones increíbles. Vuelvo a hablar de él porque tras el enorme éxito de su libro en sueco, hay ahora un kickstarter para volver a publicarlo, esta vez en inglés.

Simon se ha criado en el norte de Suecia, lo cual es muy al norte del mundo. Y durante niño veía a su alrededor restos de antiguas fábricas, barcos, estructuras de acero y otras construcciones enormes cuya función sólo podía imaginar.

Lo que ha hecho es poblar los paisajes de su infancia en Suecia con restos de robots, naves, andadores y otros elementos de tecnología futurista. Pero lo integra con tal elegancia y simplicidad con el paisaje y con la actitud de los habitantes que resulta de un surrealismo impactante.

En su web oficial  o en su cuenta en tumblr podéis ver muchas de sus ilustraciones, con detalles espectaculares. Os pongo algunas de ejemplo, y un gif con el proceso de dibujo de una de ellas.

It's full of stars
It’s full of stars
Ship 14
Ship 14

 

Proceso de dibujo
Proceso de dibujo

 

Tiene una serie de robots vagabundos que es muy buena.

A mí me ha gustado mucho. ¿Qué opináis vosotros?

 

 

3 comentarios en “Simon Stalenhag

  1. Me parece un muy buen ilustrador que además plantea preguntas curiosas…

    Sus dibujos de robots me ha llevado a pensar si cuando la inteligencia artificial se desarrolle no se desarrollará también el concepto de empatía, identidad y diversidad artificial – en vez de esas imagenes de frias maquinas eficientes que siempre tenemos en mente.

  2. Cuando la inteligencia artificial se establezca, las nuevas “máquinas” nos verán como nosotros a los monos; les resultaremos simpáticos. Nuestros conceptos de empatía, identidad y diversidad quedarán obsoletos, anticuados y ampliados por una inteligencia diferente.
    La evolución seguirá como lo ha hecho hasta ahora y nosotros habremos sido un eslabón más.

    En todo caso, y al hilo, los dibujos me han encantado… tienen, a mi modo de ver y desde la completa ignorancia, un estilo Star Wars que me gusta!

Deja un comentario