2 comentarios en “Caídos

  1. Me ha gustado mucho. Muchas gracias por compartirlo. Sobre todo por lo claramente que pone de manifiesto la proporción de horror que ocurrió en nuestro planeta hace sólo 50 años. La Segunda Guerra Mundial es un conflicto que me nunca deja de sorprenderme, intrigarme y enseñar lecciones importantes sobre la naturaleza humana.

    El final, donde se intenta dar un mensaje de esperanza debido a la paz que vive el mundo, es lo único que me deja intranquilo. Creo que la oligarquía que posee el planeta aprendió en esos conflictos cómo controlar a la población, cómo jugar con la información, los sueños y los intentos de rebeldía. Esa oligarquía trasciende ya los ámbitos nacionales, se ha globalizado, y lógicamente esas guerras mundiales serían de ellos contra ellos mismos. Lo que me apena es cómo obligan a vivir a la mayor parte del planeta en una nueva paz de miseria absoluta, en un planeta con recursos de sobra.

  2. Yo sabía que la Unión Soviética había sufrido más que nadie, pero no me imaginaba esa escala. Y que Polonia peridera a un 25% de su población es alucinante también.

    Rara vez una guerra la ha provocado la población. Como mucho la guerra ha ocurrido con el benplácito de una población civil manipulada. Las guerras las preparan los de arriba.

Deja un comentario