Propuesta de nuevo enfoque

Sigo dándole vueltas al formato de esta web, que ahora es blog colaborativo, 2.0 lo llaman.

El caso es que el número de autores es reducido, y si miramos al número de temas creado por cada uno la estadística es alarmante. Yo soy un cansino, don santiago es un autor constante, y el resto sois unos sinvergüenzas 😉 .

Me gusta tener un lugar donde debatir con vosotros, pero la realidad es que no hay debate, salvo entre don santiago y yo. Tampoco me molesta como está, pero si puedo encontrar una manera de que haya más participación mejor 🙂 .

 

¡Idea!

 

La idea

Hacer un blog colaborativo de reseñas. Reseñas de cualquier cosa, opiniones, no valen comentarios imparciales, de cualquier cosa. Pueden ser películas, libros, música, conciertos, campañas publicitarias, juegos de rol, juegos de ordenador, aplicaciones de móvil, aplicaciones de diseño, receptores de microondas o cualquier cosa que se os ocurra.

Es mucho decir, pero puede ser incluso plataforma de difusión de nuestras críticas, y quién sabe si un día podamos vivir de criticarlo todo a nuestro alrededor 😀 . Cada autor puede si quiere especializarse en temas concretos.

Organizaría un mini-foro en un subdominio para que don santiago y yo pudiéramos compartir opiniones de temas diversos, y el dominio principal sería para las críticas de Los Educados.

Bueno Educados ¿qué os parece? 🙂

 

5 comentarios en “Propuesta de nuevo enfoque

  1. No sé si esto va a caer como un jarro de agua fría, pero a mí este blog se me solapa con facebook, tanto en contenido como en forma. Muchos de mis artículos son reflexiones que surgen a partir de un link, algo que he leído o como dices, reseñas. Muchos de mis entradas las he publicado en ambas plataformas, así que me suele ocurrir que es doble trabajo.

    Creo que un grupo de facebook cubriría todas nuestras necesidades, pero claro, lo que no sé es quién está en facebook, quién no quiere ni hablar de hacerse una cuenta de facebook, etc. etc. En el lado positivo, el esfuerzo sería nulo por parte de el administrador y para los usuarios sería más fácil poner un comentario que siempre es editable. Ni subdominios, ni etiquetas – que pongo en mis entradas, pero jamás he utilizado para buscar nada – ni blah blah blah.

    Habría problemas de privacidad, IP o algo así? Qué me estoy dejando?

    Quien dice facebook dice otra red social. Si tenéis problemas de privacidad, haceos una cuenta fantasma – vive Dios – que solo uséis para esto.

  2. Noooooooooooooooooooooooooooooo 😀

    Vamos a ver. Esto surgió como un medio para mantenernos en contacto, debatir entre nosotros y mantener una relación. Porque todos cambiamos y por mucho que te tenga de amigo en el Facebook es difícil conocerse si no hay una conversación. Como ésta, por ejemplo 😉 .

    Es evidente que hace ya algunas iteraciones que esto no cumple esa función, ni como foro ni como blog. Personalmente creo que una red social tampoco hace ese papel, porque lo único que se hace es reenviar contenido, que como mucho merece algún comentario de algún contacto. Además todo se pierde en una maraña de publicidad, tonterías y fotos de los primos.

    Mi propuesta iba encaminada a darle una función diferente. Cuando hablaba de reseñas me refería a reseñas o críticas de productos comerciales, ya sean libros, películas, etc. No a ese vídeo tan chulo que he visto, o el artículo de opinión de eldiario.es. Algo que aporte un contenido, en forma de opinión y de referencia para que otros consumidores decidan antes de dedicar su tiempo o dinero.

    Pero vamos, que era por si fuera a invitar a participar más a los que no lo hacen. O si nos pudiera aportar a nosotros que ya escribimos otra cosa diferente de Facebook.

  3. Estoy de acuerdo en que soy un sinvergüenza pues procuro leeros, pero rara vez saco tiempo para responder y menos todavía para poner yo una nueva entrada.
    Yo no veo problema en el formato y desde luego que para mi este foro no tiene nada que ver con el Facebook. El Facebook es una forma de mantener una relación con gente conocida y esto debería ser (o así lo veo yo) una forma de mantener discusiones más sesudas con gente con la que tengo mucha mayor confianza. Para chorradas queda el Whatsapp.
    En fin, mi humilde opinión, dejémoslo como está y tratemos entre todos de participar más!
    En realidad, si hay más actividad se entra más, y por ende, se produce más actividad; reflexión de Perogrullo 🙂

  4. Es cierto que escribir un artículo lleva esfuerzo, y si encima tienes la sensación de hacer el trabajo dos veces entiendo que desmotive.

    Por eso igual podíamos enfocarlo de otra manera. Hacer artículos que puedan interesar no sólo a nosotros, hacer el blog público (ahora no lo indexa Googlel) y, un día, quizá, en el futuro, ¡dominar el mundo! Muahahaha 😛

    Si pudiéramos tener algún impacto con esto que hacemos merecería más la pena que de otra forma. Los autores seguiríamos siendo sólo nosotros, pero abriríamos el blog al público para crear opinión… igual me estoy pasando de fliparme.

  5. Depende de cómo se entienda facebook, o las diferentes páginas de facebook. Yo no trato igualmente todos los grupos, ni estos que mi muro, o que el muro de los demás. Facebook sería público, eso sí. Era una sugerencia por el tipo de contenido que suelo poner en ambos lados, pero veo que no es algo que todo el mundo entiende igual.

    Lo que dije del doble trabajo es una exageración, la verdad. Los textos una vez hechos son un ‘corta pega’ con poca edición. Era una forma de comparar este paralelismo.

    Público o no público me da igual. Ahora mismo de vez en cuando alguien nos encuentra el foro. En facebook yo he creado grupos chorra que ahora están olvidados en un rincón. Cualquier propuesta que parezca mejor yo la respaldaré. Si merece la pena el esfuerzo de cambiar cosas para dar comodidades, pues adelante, aunque eso no garantiza subir la participación.

    El blog tal cual está no es muy incómodo, ni para establecer entradas rápidas. Igual lo que hay que hacer es desmitificar lo que es una entrada. No tiene que ser un artículo sesudo, con foto, formato fantástico, etc etc. Hace nada tú pusiste un video del pantojón, que no creo que te costara más de dos minutos escribir. El dashboard acojona un poco la primera vez, pero al final pasas de casi todo y pones el título el texto, y a correr.

Deja un comentario