Windows 10

Me he atrevido a actualizar mi Windows a la versión 10. Llevaba el sistema insistiendo unos días, y eso no es buena señal, pero como últimamente me iba todo bastante lento y me da pereza formatear… 😛

Total que llevo 1 hora con él instalado y os cuento mis vicisitudes por si estabais dándole vueltas…

 

Instalación

¡Ojito! Va a intentar encularte una cantidad ingente de basura que no necesitas, pero para la que necesitan crearte dependencia. La actualización es gratuita y necesitan sacar la pasta de algún sitio.

Así que después de instalarlo, en las ventanas iniciales de configuración, busca el texto en pequeñito de que quieres elegir qué instala y que no haga nada sin consultarte.

Como se supone que es el mismo sistema operativo que para móviles va a intentar colocarte el Skype, aplicaciones de galería o calendario como las del móvil, y mil historias más asociadas a tu cuenta de Windows en la nube. Yo no tengo y tampoco tengo intención de hacérmela, gracias.

 

Primeros pasos

Lo primero limpieza. Windows 10 ha instalado el Candy Crush, Twitter, Skype, su tienda de aplicaciones y un sinfín de mierda que no necesito. Y eso que elegí hacer la instalación “avanzada”. El Menú de Inicio hay que ir limpiándolo con el botón derecho del ratón.

He tenido que volverme a instalar el navegador, porque Windows estaba empeñado en que usara su super Internet Edge, pero me niego. Uso el navegador SRWare Iron, basado en Chromium pero sin su recolección constante de mis datos. Así que me he bajado una versión nueva y listo.

Mejor que reviséis la configuración de vista de carpetas y la de rendimiento, porque han salido opciones nuevas, y ha cambiado otras.

 

Ventajas

Me gusta su aspecto porque no soy de florituras. Quiero un sistema operativo práctico y que me deje ejecutar las aplicaciones que quiero usar, no que las ventanas tengan flores alrededor.

El rendimiento por ahora es bueno. Abre las aplicaciones rápido, todo se mueve bien y creo que ha mejorado un poco respecto al Windows 7 que tenía hasta esta mañana. Le ha costado arrancar unos 2 minutos, algo más hasta que de verdad a cargado todo.

 

Desventajas

Me cansa tener que estar instalando un sistema operativo atento como si me fueran a asaltar en cualquier momento, y luego revisarlo todo como si algún hacker me hubiera entrado en el ordenador.

 

 

Por ahora estoy contento con el cambio. Si explota esta noche mi ordenador intentaré avisaros escribiendo desde el móvil… 😀

 

 

3 comentarios en “Windows 10

  1. Cuando compré el ordenador que tengo ahora venía con el Windows 8, el cual era un verdadero coñazo con su segundo escritorio tipo móvil de chuchuflín. En Windows 8 te llegaban a pedir que te instalaras dos veces Skype, una en el escritorio “móvil” y otra para un uso normal, aunque luego se dieron cuenta de la pavada y quitaron la “móvil”.

    Me cambié a Windows 10 hace ya meses y me gusta bastante más que el 8, me va bien. Respecto a lo de quitar cosas, quité lo que no me servía aunque seguro que queda algo, así como toda la basura que te mete Lenovo (a punta’pala, por cierto).

    El 7 me gustaba, así que el cambio de 7 a 10 igual no es tan necesario. No me gusta el rollo de querer meterte a punta de pistola la cuentita Hotmail y todas sus mierdas a imitación de Google.

  2. Yo era reticente a cambiarme de windows 8 al 10, por lo menos hasta que pasara algo de tiempo y estar seguro de que windows 10 estuviera lo suficiente maduro – o tuviera críticas positivas más allá de Microsoft. El problema es que windows 8 me parecía tan absurdo y tan malo, que al final lo hice y estoy muy contento. Windows 7 tenía mejor fama, aunque nunca llegué a utilizarlo. Yo no vuelvo atrás ni loco

    http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–Tj5QRzSz–/18wz9njzeylhvjpg.jpg

Deja un comentario