Anonadamiento corrupto

Aaaaaah

Estoy intentando buscar un piso en Zaragoza. Pues vi uno que me gusta y he decidido hacer una oferta.

La hija de los dueños, que es la que está manejando el cotarro, me contesta desde su cuenta del trabajo. Es directora de una sucursal de bantierra en Zaragoza.

Primero me pide que suba un poco la oferta. Vale, eso es justo, negociación, pero bonita, yo me he hecho mis números y

Computer says no

Pero antes de que le conteste, me manda otro email, desde su cuenta de trabajo (la del banco), pidiendome que si parte de la transacción podría hacerse en B¿? (sic)

Por escrito
Desde su email del trabajo
Sin ningún tipo de vergüenza
Una directora de banco

Y yo estoy todo en plan

WTF

De momento digamos que he ‘declinado amablemente’, pero estoy a puntito de mandarla a la mierda. Lo que me temo es que es generalizado.

5 comentarios en “Anonadamiento corrupto

  1. 😀 vaya tela, pero supongo que es un reflejo fiel de nuestro país.

    Supongo que dan ganas de denunciarle, aunque luego se pasan cuando uno piensa en el follón que se va a meter para que luego no le pase nada a la choriza ésta.

    En su día cuando compré yo el piso, después de la negociación, me ofrecieron una rebaja a cambio de pagar una parte en negro. Les dije que ni hablar, que prefería pagar el precio que habíamos acordado. Es como “robamos entre los dos y nos repartimos el botín”, y encima parece ser habitual.

    1. Y cuanto más suba el IVA más generalizado será. Está bien que quieran recaudar con un impuesto al consumo pero teniendo en cuenta que la sociedad se mueve cuando se consume, no sé hasta qué punto es producente que sea tan alto. Creo que el 16% era un valor aceptable, tope, pero ya se les está yendo de las manos.

  2. Esto no era por el IVA. Nos habríamos ahorrado yo el impuesto municipal de transmisiones urbnaas (6-8%) y ellos las plusvalías.

    Pero no es el caso. Esté donde esté el IVA hay que pagarlo. No se puede justificar el fraude porque el IVA esté alto.

  3. Estoy de acuerdo en que si lo pusieran al 16% habría quien le parecería caro y pediría el 10%.

    A mí me parece que hay dos excusas generales para no querer pagar. Una es la pura avaricia, que básicamente es estar dispuesto a robar para mayor lucro personal. Y la otra es la impunidad de los anteriores, y por lo tanto que uno no va a ser el “tonto” que no lo haga. Esta última ayudada por la corrupción generalizada que se ve en las personas de mayor poder adquisitivo como políticos, casa real, empresarios…

    O empezamos a luchar contra esos ladrones de lo público, o está muy difícil acabar con esta lacra. Y para eso es fundamental que digamos una y otra vez que no nos vale, que no hay excusas, que deben devolver lo robado y además cumplir condena. No sólo la infanta y Rato, también la banquera corrupta y el listo del pueblo.

Deja un comentario