Cinco libros recomendados por Bill Gates

Como todos los años, Bill Gates nos recomienda cinco libros para leer en verano. Ni me habría molestado poner la lista aquí si no fuera porque precisamente el primero ya lo tenía descargado para leer 🙂 .

Y tampoco me quiero apuntar el tanto, que a mí me lo recomendó Tas primero, no Bill Gates. Ya le hemos pedido la lista de los cinco libros recomendados a Tas, que espero publique en este blog próximamente 😉 .

Aquí val la lista:

Seveneves de Neal Stephenson

Es un autor que me gusta desde hace años. Me ganó con A Diamond Age y Snow Crash, novelas de ciencia ficción que me parecieron la primera visionaria, y la segunda muy divertida, ambas dentro de la ciencia ficción.

En este caso la novela parte de la explosión de la luna en siete fragmentos, que acabarán con la vida en la Tierra tal y como la conocemos…

Está también nominada a los premios Hugo de ciencia ficción.

 

How Not to Be Wrong de Jordan Ellenberg

Es una visión matemática, basada en la lógica, de muchos aspectos del mundo. No pretende ser una explicación del origen del mundo ni de cuestiones existenciales, sino una mirada lógica al funcionamiento del mundo actual.

 

The Vital Question de Nick Lane

Intenta responder a ¿Por qué es la vida como es? Busca una explicación científica, basada en el comportamiento de la energía y su influencia en la biología.

 

The Power to Compete de H. y R. Mikitani

Padre e hijo, empresario y economista japoneses, analizan cómo puede salir Japón del estancamiento económico, de educación, social, etc. en un análisis que se puede aplicar a cualquier país del mundo.

El padre es fundador de Rakuten, una de las empresas de internet más grandes del mundo, y su hijo le entrevista aportando el análisis.

 

From Animals into Gods de Yuval Noah Harari

Es una historia de la Humanidad en un solo tomo resumido y centrándose en los aspectos sociológicos: ¿Cómo y por qué aparecieron el dinero, la religión o los estados? ¿Ha sido la gente más feliz al ir avanzando la Historia? ¿Por qué desaparecieron los otros homínidos?

 

 

 

Por si os interesa alguno de ellos 😉 . Yo estoy leyendo el primero y me está gustando, aunque no llevo mucho leído.

 

 

Deja un comentario